Caricias al alma

¿Qué es la música clásica para usted? ¿Tiene sentido todavía esa categoría?

Es una categoría muy compleja. Mucha gente la usa para decir cosas muy diferentes. A mí me gusta pensar que hay muchas músicas clásicas, que lo clásico es más bien algo que la gente ha apreciado durante largo tiempo; una música que alentó el entendimiento de los hombres. Y eso incluye música folklórica, incluye jazz, Beethoven y todo tipo de músicas. No hay ninguna razón por la que las palabras “música clásica” signifiquen una cosa y no otra.

Yo-Yo Ma

Hacía tiempo que copilaba información para escribir una entrada en honor a Yo-Yo Ma, uno de los mejores violoncelistas de nuestros tiempos que consigue sensibilizar nuestros sentidos. No voy a citar donde nació, el lugar en el que se formó, ni su trayectoria profesional. Quiero compartir aquí un trabajo, en mi opinión prodigioso, que lleva a cabo bajo la dirección de Ennio Morricone (gran compositor cinematográfico) quien selecciona un repertorio con sus mejores obras y las ajusta al violoncelista. El resultado es único, pero prefiero no utilizar palabras, mejor agudizar el oído y dejarse llevar con las melodías y los silencios entre ellas.

http://www.yo-yoma.com/

http://www.enniomorricone.it/

Esta entrada fue publicada en Música, Retazos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caricias al alma

  1. Pingback: Philip Glass – Alterminimalismes 12 | El Trazo Invisible

Responder

