Pompas de jabón

Hans Walter Müller es arquitecto, pero en sus creaciones no utiliza muros, ni paredes, ni tejados… tan sólo aire. Casas de aire, espacios que pueden montarse y desmontarse en cuestión de minutos.

Tiene 77 años y la fortaleza propia de un joven de 20.

Pasar una semana en Les Grands Ateliers con el señor Müller como profesor ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir desde que estudio arquitectura en Francia.

Nosotros construimos unas pompas de jabón en plástico y aire. Ilusión y trabajo fueron los dos ingredientes necesarios para conseguirlo. La unión del equipo fue fundamental y la vitalidad de Müller una motivación constante.

Durante cinco días no descansamos, pero es que no queríamos descansar. Levantarnos temprano y pasar toda la jornada trabajando mano a mano, sabiendo que construíamos algo que iba a ser mágico para nosotros, era todo un regalo.

Me gustaría compartir con vosotros un vídeo fantástico que nos enseñó el mismo acerca de sus trabajos, su vida y su propia casa (la maison gonflable). Pero por desgracia no está disponible en internet.

Espero hacer pronto una visita a esa casa tan especial, su casa, y poder compartir algunas imágenes sinceras en este blog.

Mientras tanto publicaré algunas de mi semana en los talleres de Villefontaine.

Extractos de L’isle d’Abeau – Febrero 2012

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Arte. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pompas de jabón

  1. elegongra dijo:

    Qué interesante y divertida tiene que haber sido la experiencia. Ojalá puedas compartir más acerca de la experiencia y el arquitecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s