Humanæ

Humanae es un trabajo que se basa en la reflexión de los matices de tonos de piel que existen más allá de los estándares de razas. Cada individuo es único y cada tono de piel inigualable. Angélica Dass (Rio de Janeiro, 1979) recoge fotos de anónimos para crear una gradación de colores tomando como referencia las guías PANTONE (estas guías utilizan un código alfanumérico que permite clasificar los colores). El objetivo final del proyecto es registrar y catalogar todos los posibles tonos humanos de piel.

Angelica Dass

Angelica Dass

Algunas de las personas que forman parte del proyecto

Me parece interesante e inquietante.

Interesante pues siempre nos han enseñado que los colores de piel se dividen en pocos y grandes grupos ligados a la raza. Pero ¿y si hubiese una única raza humana a la que todos pertenecemos y en ella se apreciasen multitud de diferencias, sutiles y delicadas? En este caso es el color de piel, pero bien podría ser también la asimetría de nuestros rasgos, nuestros olores característicos, la forma que cada uno tiene de sonreír o de enfadarse, incluso la forma de sentir…

Inquietante la forma de recogerlo, intentando captar de forma informatizada esas diferencias que nos acercan en realidad más de lo que pensamos.

Para más información os dejo la web oficial del proyecto, de donde he recogido información e imágenes para la publicación de esta entrada.

Esta entrada fue publicada en Arte, Escalas, Fotografía, Fugas y Secuencias, Retazos, Retratos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s