Silent Collisions

No es la primera vez que hablamos en este blog de Italo Calvino y su obra “Las ciudades invisibles”. Pero hoy lo vamos a hacer de una manera diferente. El post de hoy sigue la misma línea del post anterior, en el que danza y arquitectura se unen para dar forma a una obra de arte.

Silent Collisions, creada por el coreógrafo belga Frédéric Flamand con ayuda del arquitecto estadounidense Thom Mayne para la bienal de arquitectura de Venecia de 2003, es una interpretación libre de las Ciudades Invisibles en la que, a través del movimiento del cuerpo y la interacción de éste con el escenario, se presenta la ciudad como sistema dinámico creado a partir de tensiones, conflictos y rupturas. Como dejaba ver Calvino en su obra, la ciudad no es sólo el producto del intercambio de mercancías, sino principalmente del intercambio de ideas, de deseos, de recuerdos. Son estos intercambios los que modelan la ciudad y hace que ésta sea un ente viviente. Es por eso que la escenografía imaginada por Mayne, una estructura articulada móvil, se adapta e interactúa con los intérpretes, reaccionando a sus movimientos o imponiéndoselos.

No es la primera vez que Frédéric Flamand colabora con arquitectos reconocidos en sus obras. En otras ocasiones ha trabajado con Jean Nouvel, Zaha Hadid y Dominique Perrault.

A continuación os dejo un extracto de la obra.

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Arte, Danza, Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Silent Collisions

  1. Pingback: Espacio Andaluz de Creación Contemporánea | El Trazo Invisible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s