Gail Albert Halaban – Out of my window

En mi obsesión por la ventana tanto ajena como propia, he descubierto Out of my window, del fotógrafo Gail Albert Halaban. Captura diferentes escenas diarias con el elemento protagonista y común de la ventana. En este caso, ventanas ajenas observadas desde el exterior.

Desde pequeñita, siempre que paseo, me gusta mirar hacia esas aberturas que abren paso a mundos distintos. Familias sentadas alrededor de una mesa un sábado por la noche, adolescentes fumando y escuchando música, una solitaria octogenaria observando la calle discretamente a través de una cortina ya pasada de moda. Las luces y los sonidos de una fiesta en el interior, el color azulado y violeta que produce un televisor encendido e inunda una habitación de forma intermitente, los matices de amarillos, azules, blancos e incandescentes en la noche… Me fascinan las realidades diarias en mundos ajenos. Existe una conexión lejana e invisible entre todas esas ventanas y las nuestras propias.

Mi consejo es convertirse en espectador de esas escenas urbanas y además observar los espacios que ocupamos desde dentro hacia fuera y también desde fuera hacia dentro.

Os dejo con algunas fotografías de Out of my window

Fotografías tomadas de www.gailalberthalaban.com

Esta entrada fue publicada en Escalas, Fotografía, Fugas y Secuencias, Huecos, Límites, Retazos, Ventana. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gail Albert Halaban – Out of my window

  1. María dijo:

    Me encanta tu forma de expresarte, destilas prosa poética por todas las letras de tus párrafos y el objeto de tu comentario sobre el fotógrafo elegido de una enorme sensibilidad literaria y artística.

    Me gusta mucho tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s