Understand Music

“Music is a good thing. But what we did not know until we started with the research for this piece: Music is also a pretty damn complex thing. This experimental animation is about the attempt to understand all the parts and bits of it.” – finally-studio

La música y la arquitectura están íntimamente ligadas. Para mí lo están. Cada lugar es especial, cada lugar posee sus propias notas y silencios. No concibo la arquitectura sin la música ni la música sin la arquitectura. Me gusta ligarlas, jugar con ellas, crear lazos, inventar un vocabulario compartido y explorar sus límites.

Este vídeo no es referente a un edificio, ni a una arquitectura, ni siquiera lo es a una composición musical, ni a un compositor. Tampoco es un corto, ni entra en el ámbito del cineasta. Pero es una especie de historia con una superposición de escalas y un lenguaje inventado. Un lenguaje divertido que evoca diferentes miradas.

+ info: finally-studio

++ trazando hilos

Esta entrada fue publicada en Cortometrajes, Escalas, Fugas y Secuencias, Música, Partitura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Understand Music

  1. Alfonso dijo:

    Es un video chulísimo; distintio, fresco, evocador. Estoy de acuerdo con tu comentario. La música, la arquitectura, están en conexión, así como la naturaleza que las rodea a ambas. Es un comentario muy bonito. Felicidades, como siempre, por tus aportaciones tan sutiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s